sábado, 5 de septiembre de 2009

Chrome OS, Un sistema Open Source

Google ha dejado claro que Chrome OS será un sistema operativo de código abierto (Open Source) ya que utilizará el kernel (núcleo duro del código) de Linux. La base sobre la que se desarrolla es el arranque del sistema en pocos segundos, de modo que, con sólo encender el dispositivo, se pueda navegar. Para ello, el escritorio se diseñará con un entorno gráfico minimalista y los usuarios dispondrán de un acceso rápido tanto a sus aplicaciones web como a sus datos.

Otra ventaja que se deriva de la futura elección de este sistema operativo es la seguridad frente a los ataques de los ciberdelincuentes. Al estar basado en el kernel de Linux, los virus y los programas maliciosos no constituirán una preocupación para los usuarios.

Google ha anunciado a través de su blog corporativo que lanzará a la Red a lo largo del segundo semestre de 2010 su propio sistema operativo, denominado Google Chrome OS. A finales de 2009 ya estará disponible la primera versión beta, destinada a fabricantes y desarrolladores. Es un paso más hacia los ordenadores denominados "tontos" o en "nube" porque ya no ejecutan la mayoría de funciones que antaño les caracterizaron, sino que las comparten con servidores que las albergan on line.

Las aplicaciones ofimáticas, la edición de documentos, la gestión de correos y muchas otras tareas se ejecutarán en los servidores de Google. El ordenador que use Chrome OS se limitará a hacer funcionar el procesador para que el usuario pueda navegar y acceder a sus programas favoritos.

CP de: http://www.consumer.es/web/es/tecnologia/internet/2009/09/01/187324.php