sábado, 13 de febrero de 2010

Sexto Congreso Nacional de Software Libre

Desde Abril hasta Julio del presente año se llevará a cabo la sexta edición del Congreso Nacional de Software Libre. Un evento realizado por “Proyecto GNU de Venezuela” que consiste en un ciclo de charlas y demostraciones en los distintos estados de nuestro país donde se concentran expertos en el uso de esta herramienta infromática. “Mientras se crea una estructura para impulsar la formación de proyectos y comunidades en esta tecnología se destaca el conocimiento local y trayectoria de investigación o desarrollo de nuestros profesionales en el área”, destacan los organizadores del evento.
El 6°CNSL (Sexto Congreso Nacional de Software Libre) es de carácter itinerante y visitará un estado por semana durante tres meses de actividades, este año visitando 11 diferentes lugares, mostrando los talentos locales en el área de la libertad del conocimiento. La agenda oficial podrá verse en la página del evento: http://www.cnsl.org.ve en donde los interesados podrán inscribirse en el registro del evento.
La entrada al evento es gratuita ya que no se impide a nadie para el acceso a la información. Opcionalmente, si el participante desea certificado y material de soporte podrá cancelar su costo que está especificado en la página web del sistema de registro.
Se hace la invitación a personas e instituciones para que se postulen como ponentes, como anfitriones de sede o simplemente asistan a las actividades del Congreso donde se tocarán temas como Filosofía del Software Libre, Modelos de Negocios en el Software Libre, El Software Libre y el marco legal venezolano, El Software Libre en la educación, Administración de redes y desarrollo usando herramientas libres y demás temas técnicos y teóricos que complementarán con talento local y nacional el contenido ofrecido en el evento”

0 comentarios: