sábado, 30 de enero de 2010

Fuentes de texto Truetype GNU/Linux

Al fin encontré algo de tiempo para escribir algo, y queria una fuente de texto diferente y no la tenia, la pregunta del millón, ¿como anexo una nueva fuente?

Como siempre, nuestro gran amigo San Google, dándonos las respuesta que todos queremos, bueno en fin googleando me encontré algunos truquitos que a mi en particular me funcionaron muy bien en mi Ubuntu 9.04 con Openoffice 3.0

Lo primero que debemos hacer es buscar las fuentes, personalmente recomiendo darle un vistazo a esta pagina http://www.urbanfonts.com/, y si no encuentra la que busca, inventese una :-P , solo debemos descargar las nueva(s) fuentes que deseamos y extraerlas, ya que se descargan comprimidas .zip

Puedes agregar las fuentes copiándolas a la carpeta /usr/share/fonts en modo root y de esta forma estarán disponibles para todos los usuarios del sistema, esto lo podemos hacer de forma gráfica tecleando el comando mágico sudo nautilus insertamos la clave de usuario y luego se nos abre una ventana, vamos a sistema de archivos, luego a la carpeta usr, después a share y por ultimo a la carpeta fonts, es aquí donde vamos a copiar las fuentes descomprimidas anteriormente y listo, ya podemos disfrutar de nueva(s) fuentes de texto Truetype en nuestro sistema.

2 comentarios:

Art3mis4 dijo...

hola! muy bueno tu post y de gran ayuda, a veces cosas simples nos amargan la existencia un buen rato... como complemento a esto es bueno que sepan q estas fuentes quedan para todo el sistema, no solo para OpenOffice.org, las van a poder usar en cualquier aplicacion, para cualquier imagen, para los iconos, en donde quieran...
me gusta tu blog, saludos por alla, espero visitarlos pronto!

[JRuiz] dijo...

gracias chamito...