miércoles, 28 de abril de 2010

Impresoras HP en GNU/Linux

     Hace poco recibí una impresora que por poco termina en la basura, pero googleando encontré algo interesante que en realidad no conocía.
El HPLIP,  proyecto - iniciado y liderado por Hewlett-Packard (HP) - está destinada a aliviar GNU / Linux la capacidad de interactuar con los sistemas HP s ' de inyección de tinta e impresoras láser con, escaneo y envío de faxes. Este paquete da soporte a un total de 1.952 modelos de impresoras HP y son libres y de código abierto, bajo licencia MIT, BSD, GPL.
Es probable que su sistema ya tiene instalado el software HPLIP. Eso es porque la mayoría de distribuciones recogen periódicamente el software HPLIP y la incluyen con su distribución. Sin embargo, si no está instalado o necesita actualizar a una versión más reciente HPLIP para configurar la impresora, seria bueno descargarlo.

Aquí les dejo el enlace de las impresoras soportadas por este proyecto http://hplipopensource.com/hplip-web/supported_devices/combined.html
 y también para quien lo desee, puedes descargar la versión mas actualizada de aquí http://hplipopensource.com/hplip-web/install_wizard/index.html

     Sabemos que aun existen una gran cantidad de impresoras y hardware en general que nos dan problemas al momento de la configuración, HP esta dando (por ahora) un pequeño soporte, esperemos que liberen TODO para poder disfrutar de una total y plena LIBERTAD.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

hola amigo soy nuevo como instalo hplip desde la consola??